Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Desmantelan 8 puntos de drogas en el barrio Maizal en Santiago

Desmantelan 8 puntos de drogas en el barrio Maizal en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- La Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), dijo que desmantelaron ocho puntos de ventas de sustancias narcóticas durante allanamientos en el barrio Maizal del sector La Yaguita de Pastor, donde apresaron a nueve sujetos incautándoles 502 porciones de diferentes tipos de  drogas, pesando 448.1 gramos.

Los apresados son Antonio De Jesús Martínez Rodríguez, Yomalvin Rosario De León, Yeison Antonio Lantigua, Wilson Antonio Peralta  Peña, Miguel Ángeles, Jorge Luis Fernández Solano, Elvin Rafael Batista, Antonio de Jesús Tavares De León y Julio César Peralta Álvarez.

De la cantidad de drogas decomisadas,   69 porciones son de marihuana pesando 144 gramos y otras 95 porciones de cocaína con 44.9 gramos, fueron ocupadas durante la intención realizada en la calle Principal del citado barrio, donde fue apresado Rosario de León.

De igual manera, fueron incautadas  116 porciones de cocaína, con un peso de 146.2 porciones en poder de Rafael Batista, mientras que otras 108 porciones de dicha sustancia fueron confiscadas a Fernández Solano.

Mientras que a los nombrados Martínez Rodríguez, Antonio Lantigua, Peralta  Peña, Miguel Ángeles, Rafael Batista y Tavares De León les fueron incautadas 114 porciones de la misma presunta cocaína, con un peso de 66.9 gramos, así como también varios celulares y dinero en efectivo producto del microtráfico.

El desmantelamiento de puntos de drogas y los apresamientos han dado como resultado la desarticulación de una red de suplidores de sustancias narcóticas, cuyo cabecilla principal es un tal “Chino Diente”, a quien las autoridades buscan para apresarlos y enviarlos a los tribunales por violentar la ley 50-88.

En cuanto a los allanamientos realizados en el barrio Maizal,  ponen en evidencia el trabajo que realiza la DICAN conjuntamente con la unidad de los Swat   en la ciudad de Santiago y toda la región del Cibao Central.

Comenta