8 de 10 fallecidos por COVID-19 eran de SFM; solo quedan 9 provincias sin casos reportados

Por Rafael Zapata G. viernes 27 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ocho de las diez personas fallecidas en las últimas 24 horas por coronavirus en República Dominicana y reportadas este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, residían en San Francisco de Macorís,  para un aumento de un 200% en comparación a los que se habían registrados  hasta ayer.

Así lo establecen las estadísticas ofrecidas en el boletín #8 del referido ministerio, relativo al coronavirus en el país, que ya ha afectado a 581 personas, que indica, además, que 12 del total de fallecidos en el territorio nacional (20)  eran nativos de la provincia Duarte, para un porcentaje del 60% de los occisos.

Con relación a los infectados en esta zona de la región del Nordeste del país, también hubo un aumento considerable con respecto a los casos reportados ayer, de 43 la cifra subió a 59, 16 casos adicionales.

San Francisco de Macorís es la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad, de la que se han contagiado 581 personas.

De ahí que este viernes el pueblo amaneciera con las entradas y salidas bloqueadas, donde las autoridades solo permiten el acceso de vehículos que brinden servicios básicos.

El coronavirus por provincia

Hasta el momento, el Distrito Nacional es el territorio con más casos de contagios reportados, con un total de 273, pero solo se han registrado dos defunciones. Las demás víctimas mortales han ocurrido en Santiago (2), San Pedro de Macorís (1), Samaná(1), San Juan (1) y Monseñor Nouel (1).

En un segundo lugar aparecen con igual número de casos (66), las provincias Santo Domingo y Santiago, siendo secundadas por los 59 enfermos de San Francisco de Macorís; luego está La Vega con 16.

Expansión

Hasta hace dos días, el coronavirus estaba ausente en doce provincias de la República Dominican, cifra que este viernes se ha reducido a 9 debido a que ya se han reportado casos en Independencia, Hato Mayor y Peravia.

Libres del virus están Bahoruco, Pedernales, Monte Plata, El Seibo, San José de Ocoa, Montecristi, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar