Mueren diez civiles por bombardeos en noreste sirio y cerca de Damasco

Por EFE viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Beirut, (EFE).- Al menos diez civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noreste de Siria y en las proximidades de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Cinco de las víctimas perdieron la vida en un ataque contra el pueblo de Muhimida, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el oeste de la provincia nororiental de Deir al Zur.

Entre los fallecidos hay menores y mujeres, destacó la ONG, la cual no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

Casi toda Deir al Zur está en manos del EI, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

Por otro lado, un activista informativo, dos menores y dos mujeres perecieron por otro bombardeo contra el pueblo de Haza, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas, dijo el Observatorio.

En paralelo, se desarrollan este viernes combates entre las autoridades sirias y facciones islámicas en el distrito de Yobar, en el extrarradio este de la capital, y en los alrededores de la población de Ain Tarma, en Guta Oriental.

La fuente explicó que los efectivos gubernamentales tratan de avanzar por Yobar, que está junto al casco antiguo de Damasco, para forzar un repliegue de sus adversarios hacia Guta Oriental.

A mediados de marzo, varios grupos insurgentes e islámicos, entre los que figuraba el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- iniciaron una ofensiva contra posiciones gubernamentales en Yobar.

Las facciones avanzaron los primeros días del ataque hasta que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron repeler la ofensiva. EFE

 

Apple Store Google Play
Continuar