Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un 78 % del censo electoral votó en las legislativas argentinas

Un 78 % del censo electoral votó en las legislativas argentinas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- Un 78 % del padrón electoral de Argentina votó este domingo en los comicios legislativos en una jornada tranquila y sin altercados, informaron fuentes del Gobierno argentino.

En rueda de prensa, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez, informó de la cifra y recordó que los primeros sondeos serán publicados en la página oficial de su cartera a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

«A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada 5 minutos en la página el escrutinio provisorio», recordó Pérez, quien hizo hincapié en que el escrutinio con «validez legal» lo realizará la Justicia «con posterioridad», aunque no especificó cuándo.

Pérez pidió «paciencia» por la velocidad de publicación de los resultados, ya que, Argentina cuenta con un sistema «que es un poco lento», valoró.

Los centros de votación para las elecciones legislativas celebradas hoy en Argentina cerraron a las 18.00 hora local (21.00 GMT), en una jornada que no tuvo incidentes de relevancia y en la que se registró una alta afluencia de electores.

Para estos comicios, de voto obligatorio y en los que 33,1 millones de argentinos estaban llamados a elegir 127 diputados -la mitad de la Cámara- y 24 senadores -un tercio del total-, se dispusieron 90.084 mesas electorales en casi 14.500 lugares de votación.

Estos son los primeros comicios legislativos a los que se enfrenta el Gobierno de Mauricio Macri tras casi dos años de gestión, y la atención se centra especialmente en la provincia de Buenos Aires, ya que representa al 37 % de los electores totales. EFE

Comenta