Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

76ers amplían racha ganadora a 14 triunfos consecutivos

76ers amplían racha ganadora a 14 triunfos consecutivos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Filadelfia (EE.UU.).- El escolta JJ Redick anotó 18 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Sixers a vencer 109-97 a los Mavericks y conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA.


El base novato australiano Ben Simmons volvió a ser el líder en la dirección del juego al conseguir 16 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Robert Covington y el escolta reserva, el italiano Marco Belinelli, que volvió a ser el sexto hombre del equipo, aportaron 15 tantos cada uno.

Covington también se convirtió en el líder del juego interior al capturar 10 rebotes que lo dejaron con un doble-doble.

La victoria de los Sixers (50-30) los mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Este, y les permitió empatar la mejor marca de equipo en victorias consecutivas, a pesar que jugaron el sexto partido sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, que se recupera de una fractura ocular en el ojo izquierdo.

Los Sixers, que hace dos temporadas acabaron con la peor marca de liga 10-72, ahora ya tienen asegurada la ventaja de campo en los playoffs y por primera vez desde el 2001 cuando jugaba el base Allen Iverson, que llegaron a las Finales de la NBA y perdieron, han conseguido marca de 50 victorias.

Solamente una vez antes los Sixers consiguieron racha de 14 triunfos seguidos y fue cuando estaban los legendarios Julius Erving y Moses Malone en la temporada de 1983 que también ganaron el título de campeones de la NBA.

Los Sixers de la temporada de 1982-83 lograron la racha de 14 triunfos al hilo del 21 de diciembre al 21 de enero, mientras que el equipo de 1966 llegó a las 18 victorias consecutivas pero al unir el final de una temporada con el inicio de la siguiente.

Ahora los Sixers, la última vez que perdieron fue el pasado 13 de marzo cuando se enfrentaron a los Pacers de Indiana.

El alero Harrison Barnes aportó 21 puntos al anotar 9 de 25 tiros de campo, y el base novato Dennis Smith Jr llegó a los 20 tantos como líderes encestadores de los Mavericks (24-57), que han perdido tres partidos consecutivos y seis en los últimos siete disputados, y están eliminados de la fase final.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta