Apresan en Dajabón sujeto buscado por homicidio

Por El Nuevo Diario jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy el apresamiento en Dajabón, de un sujeto buscado por homicidio, robo, asalto y ventas de sustancias narcóticas.

El detenido fue identificado como Raudy Ronny Moronta Tirado (Chino Uzi), de 21años, quien fue capturado junto a Robert Capellán Ramírez, de 27 y Rafael Uceta Pérez, de 34 años, ocupándoseles dos pistolas, marihuana, cuatro celulares y una motocicleta.

Chino Uzi era activamente buscado por su participación en el homicidio  de  Natanahel Núñez (Franklin el Tiguerón), de 38 años, en un hecho que ocurrió en medio de un conflicto entre  grupos contrarios por asuntos de drogas, el día 03 de febrero pasado.

Asimismo, por ocasionar heridas de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

Se recuerda que Chino Uzi era el cabecilla de una banda de antisociales que se dedicaba a la comisión de crímenes, delitos y a la comercialización de  drogas en el sector de Cienfuegos.

El grupo era integrado por los hoy fallecidos Yonathan Antonio Vargas Cabrera, (El Paisa), Javier Muñoz (El Gordo),  Edinerson Bueno Espinal (Wilo) y unos tales  Quemao y Malvi, estos dos últimos siguen siendo activamente buscados por la Policía.

En cuanto a los apresados serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.