Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

En 72 horas Ministerio Público presentó responsables de la muerte del abogado Yuniol Ramírez

En 72 horas Ministerio Público presentó responsables de la muerte del abogado Yuniol Ramírez
Compartir:

El NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- En menos de 72 horas el Ministerio Público presentó a la ciudadanía los hallazgos preliminares de la investigación sobre la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, quien fue raptado el pasado miércoles 11 de octubre y cuyo cadáver apareció al día siguiente en un arroyo ubicado en Manoguayabo, municipio de Santo Domingo Oeste.

 

Esta labor ágil y eficaz fue posible gracias a que inmediatamente ocurrió este hecho, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, personalmente instruyó a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para encabezar bajo su supervisión las investigaciones y esclarecer lo acontecido.

 

De acuerdo a informaciones a las que tuvo acceso este diario, se pudo establecer que a  partir de esta encomienda, durante las 48 horas de haberse cometido el hecho, fueron efectuadas una gama de diligencias investigativas, entre las que  figuran más de una veintena de allanamientos, varios arrestos, y rastreos de llamadas telefónicas, que permitieron a las autoridades dar con los responsables de este hecho.

 

La noche del pasado domingo presenciamos los resultados preliminares de un crimen que tenía en vilo a la sociedad, gracias a la labor coordinada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. El  organismo responsable de la investigación penal, en forma completamente transparente,  informó a la nación cómo habría ocurrido este crimen, cuál sería el móvil y señaló a los presuntos responsables, quienes se encuentran en calidad de detenidos.

 

Acciones frontales como éstas, envían una clara señal, de que el país cuenta con un Ministerio público comprometido con el combate al  crimen y la erradicación de la impunidad

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta