70% de niños nacen con parálisis cerebral falta de oxígeno en el parto, según Mónica Depradel

Por Javier Taveras lunes 12 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.-La presidente de la fundación Nido Para Ángeles, Mónica Depradel, expresó que el 70% de los niños de esa institución que padecen de ese trastorno fue producto de la falta de oxígeno en el parto, a la hora de nacer, y tal sentido considera que esta situación es bastante dolorosa para una familia.

La también bailarina de Ballet Clásico conversó con Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que su principal motivación de crear esta fundación fue porque su hijo Sebastián nació con esta alteración.

“Para llamarse parálisis cerebral tiene que ocurrir en cerebro inmaduro, que puede impactar parte del cerebro o casi en su totalidad, mientras menos impacta el órgano rector mejor será las condiciones de vida del niño”, explicó.

Depradel informó que la fundación Nido para Ángeles su anterior nombre era Ángeles de Tierra, porque son eres que nacen con condiciones diferentes, que son provocadas por diversas circunstancias, en ese modo invitó a las familias que tienen un niño en ese estado a formar parte de la fundación.

En conclusión indicó que la parte más afectada del cerebro es la motora que son las contracciones de todas las fibras musculares de una determinada unidad motora, y esto provoca que no se muevan las piernas, manos entre otras partes del cuerpo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar