70 egresados de UNIBE obtienen plazas de residencias médicas en EE.UU. y Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Fue celebrado recientemente el Concurso del National Residency Matching Program (NRMP), de los Estados Unidos, un concurso de residencias médicas que este año 2017 rompió récord por haber sido el más concurrido en la historia de este evento, en el que 61 egresados de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) obtuvieron plazas de residencias médicas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Otros nueve egresados aseguraron una posición de residencias médicas durante la temporada de entrevistas, en lo que se conoce como Pre-Match.

El NRMP anunció que 35,969 médicos graduados de los Estados Unidos y en el extranjero concursaron para las 31,757 posiciones disponibles, señalando que es la primera vez que se ofrece un número tan alto de posiciones mediante este concurso.

“En UNIBE nos sentimos honrados de ser parte de un evento, en el cual miles de jóvenes médicos ven sus sueños convertidos en realidad”, destaca una nota de esta universidad.

Los egresados de UNIBE estarán en las plazas de neurocirugía, cirugía general, patología, pediatría, anestesiología, medicina interna, neurología Pediátrica y emergencias, entre otras, en reconocidos hospitales hegemónicos, como Mayo Clinic, Rochester; Barnes Hospital en San Luis, Missouri, Cincinnati Children Hospital y el Jackson memorial Hospital.

La semana del Match, que se conoce como el Match Day,inició el 13 y culminó el 17 de marzo, una celebración especial para miles de médicos alrededor del mundo que iniciaron su solicitud de plazas de residencias médicas en los Estados Unidos en julio de 2016.

En este encuentro los concursantes reciben la noticia del programa, en el cual serán entrenados por los próximos tres o siete años, dependiendo de la especialidad para la cual concursaron.

Apple Store Google Play
Continuar