Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

70% de pacientes en UCI, entre mayo y junio no había recibido vacuna contra COVID en RD

70% de pacientes en UCI, entre mayo y junio no había recibido vacuna contra COVID en RD
El estudio fue realizado en un período determinado en fecha del 31 de mayo al 8 de junio. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un estudio realizado en el país determinó que un 70 por ciento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no habían recibido vacunas y que del 30 por ciento restante sólo había recibido una sola dosis.

Esta información fue ofrecida por el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de Salud, quien dijo que, en el estudio realizado en un período del 31 de mayo al 8 de junio, se confirmó el impacto positivo de las vacunas en los pacientes.

Por ende, instaron a la población a continuar con el proceso de vacunación para poder mitigar la incidencia de la positividad, así como las complicaciones por la enfermedad.

Informó, además, que este miércoles el organismo de Salud Dominicano realizará una captación de contactos, donde serán intervenidos sectores del Área IV de Salud, entre ellos el barrio de Guachupita, 27 de febrero y otros, para pactar posibles contagios.

En tanto que el director de Epidemiología, doctor Ronald, Skewes señaló que los sectores de San Carlos, Alto de Arroyo Hondo y Cristo Rey, son las demarcaciones con mayor índice de casos positivos por la COVID-19 en el Distrito Nacional.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva se refirió que existe dos veces mayor riesgo de complicaciones por la enfermedad sin la vacuna.

Se refirió a que más del 20 por ciento de la población dominicana ya tiene ambas dosis colocadas, más del 40 por ciento ha recibido una dosis y que se continúa la vacunación en los jóvenes, lo que influirá positivamente en los indicadores de positividad.

Comenta