7 millones de personas se movilizan en aeropuertos RD en primeros seis meses del año

Por Ray Castro viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, revelo este viernes que en los primeros seis meses del presente año 2019,se han movilizaron por los aeropuertos internacionales de República Dominicana unos 7 millones 937 mil 942 pasajeros, en su mayoría turistas de diversas nacionalidades.

El funcionario destacó, asimismo, que este porcentaje de pasajeros movilizados en los primeros seis meses de este año evidencia claramente que la campaña que se lleva a cabo en el extranjero contra la República Dominicana no está afectando en nada el crecimiento del sector aerocomercial y turístico del país.

Luis Ernesto Camilo precisó que esa cifra supera los 7,5 millones de pasajeros que entraron y salieron del país en igual periodo del 2018, lo que se tradujo en un crecimiento significativo de 4,8 por ciento.

Dijo de igual manera el funcionario que esto representa otro record impresionante en el movimiento de viajeros desde y hacia la República Dominicana, durante en el presente año 2019.

Camilo indicó que solamente en el mes de marzo de este año, se movilizaron por los aeropuertos nacionales un millón 475 mil 731 pasajeros, obteniendo un crecimiento absoluto de un 5.3 por ciento.

Destacó, además que dentro del Top 5 de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son de matrículas norteamericanas: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

Resalto Luis Ernesto Camilo que la mayor cantidad de pasajeros tanto extranjeros como nacionales movilizados en los primeros seis meses del presente año se registraron por los Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por Las Américas, el aeropuerto del Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey y El Higüero, respectivamente.

Anuncios