7 asociaciones se reúnen para convocar elecciones esgrima

Por William Aish domingo 26 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Siete presidente de asociaciones que son parte de la Federación Dominicana de Esgrima se reunieron el sábado donde acordaron convocar una asamblea extraordinaria de asociaciones, según un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario.

La agenda de dicha asamblea contemplaría establecer la fecha de las elecciones, así como la sustitución de los actuales miembros de la Comisión Electoral. Dicha convocatoria será de conocimiento para todos los asociados de la Federación Dominicana de Esgrima.

Esta reunión fue convocada dando cumplimiento a lo establecido en los estatutos de la Federación Dominicana de Esgrima en su artículo 12 párrafo único, que la mayoría de las asociaciones tienen facultad para convocar a una asamblea extraordinaria.

Luis Ciprián, que encabeza la plancha Confraternidad Esgrimista, expresó que: “Nuestro único objetivo es que en la Federación Dominicana de Esgrima existan unas elecciones legitimas, transparentes, participativas y apegadas a los estatutos, donde la mayoría decida quién será el comité ejecutivo que presidirá la federación en los próximos cuatro años”.

Asimismo, enfatizó: “No es proclamarnos ganadores de dicha contienda, lo que queremos es que la autoridad competente en unas elecciones nos declare ganador, porque no solo poseemos la mayoría de las asociaciones que respaldan nuestro proyecto, sino la historia de esta institución, porque estas siete asociaciones son las fundadoras de la Federación Dominicana de Esgrima y son la que apoyaron por mas de quince años al pasado presidente Junior Arias Noboa”.

Según el comunicado, enviado por la plancha Confraternidad Esgrimista, las siete asociaciones de esgrima que apoyan esta plancha son: La Romana, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná, Puerto Plata, Santiago y San Pedro.

Anuncios