Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

655 nuevos apresados por desatender toque de queda; suman más de 58 mil

655 nuevos apresados por desatender toque de queda; suman más de 58 mil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este viernes de que 655 personas fueron detenidas por desatender el llamado a toque de queda, durante los operativos de vigilancia realizados el jueves. 

La uniformada sostuvo que se mantienen los niveles de vigilancia y patrullaje en todos los sectores del país, a fin de evitar la realización de hechos delictivos. 

El total de detenidos desde que el Gobierno implementara la medida restrictiva a mediados de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, ya supera los 58 mil (58,846).  

Reiteró que “objetivo principal de nuestros policías ante esta situación de emergencia es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que se sientan seguros desde sus hogares”.  

Varios sectores han pedido estos días al Gobierno permitir la reapertura de algunos comercios y empresas cerrados a causa del coronavirus en el país, donde, según dijo hoy Sánchez Cárdenas, 9,376 personas se han contagiado y 380 han muerto por el virus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el pasado martes de que el Gobierno todavía no ha fijado una fecha para la reapertura de la economía, tras la pandemia del coronavirus.

Montalvo recalcó que «es falsa» la información que señala que la economía volverá a reactivarse a partir del próximo 11 de mayo, aunque dijo que «sí es cierto» que están trabajando en un proyecto para la gradual reactivación del comercio, pero «no se ha establecido ninguna fecha».

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta