Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Más de 600 personas permanecen en refugios en Hato Mayor

Más de 600 personas permanecen en refugios en Hato Mayor
Compartir:
HATO MAYOR DEL REY.- Más de 600 personas fueron trasladados por los organismos de socorro a los distintos refugios habilitados en Hato Mayor, como una medida para proteger sus vidas ante el estado de alerta roja declarado en esta provincia por la amenaza del huracán Irma.
Los evacuados de manera voluntaria de sus hogares fueron llevados a refugios como iglesias, centros educativos, clubes e instituciones públicas.

Odalis Vega, alcalde y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia en Hato Mayor,  llevó ayuda a esas 600 personas, durante un recorrido que realizó por los albergues habilitados.

 Explicó que se concentraron durante la evacuación en dar prioridad a mujeres embarazadas, ancianos, y madres solteras con niños. Añadió que además de brindarles alimentos sólidos a los refugiados, los niños fueron suplidos de leche y las mujeres embarazadas atendidas por médicos para estar al tanto de su estado de gestión.

Vega, también presidente del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR), dijo que continuaran asistiendo a las familias más vulnerables, sobre todo en los barrios de la zona norte de Hato Mayor, que son los más afectados en los tiempos de lluvias.

Por Manuel Antonio Vega

Comenta