Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

600 mil galones aguas residuales ya no son vertidos en río Yaque del Norte, anunció CORAASAN

600 mil galones aguas residuales ya no son vertidos en río Yaque del Norte, anunció CORAASAN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La cantidad de 600 mil galones de aguas residuales, ya no son vertidas al río Yaque del Norte, anunció la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), al dejar en funcionamiento una estación de bombeo en el sector de Arroyo Hondo, en la parte sur de la ciudad.

El director general de la institución, Silvio Durán, durante la ceremonia enfatizó que, con la obra se evita en una primera etapa ese volumen, pero en el futuro recogerá tres millones 400,000 de galones cada 24 horas.

Manifestó, sentir satisfacción, porque esta estación es un aporte a la descontaminación del principal caudal de agua de gran parte del Cibao Central y la Línea Noroeste del país.

Destacó, que a partir de este momento, la salud de los residentes de Arroyo Hondo y barrios aledaños recibe un buen espaldarazo.

Explicó, que la construcción cuenta con 620 metros lineales de tubería PVC de 20 pulgadas de diámetros, con una impulsión causal de 600 mil galones diarios de agua residuales, que irán directo a la planta de tratamiento de Rafey, al oeste de la ciudad.

Precisó, que con esta estación, 63 mil habitantes de Arroyo Hondo, Valle Verde I y II, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial y Las Flores, verán aumentar su calidad de vida, porque tendrán cañadas descontaminadas a su alrededor.

En el acto, las palabras de bienvenida las dijo la dama Angelita Villamán, presidenta del Consejo de Desarrollo de la Zona Sur (CODOSUR), mientras que ofreció las gracias por la conquista comunal, el vicepresidente de la junta de vecinos “Buena Esperanza”, señor Casimiro Reyes.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta