Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

60 jóvenes se integran al equipo DGII a través del Trainee 

60 jóvenes se integran al equipo DGII a través del Trainee 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Sesenta jóvenes profesionales del área de contabilidad fueron seleccionados a través del programa Trainee para formar parte del equipo de trabajo del área de fiscalización de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), y de esta manera fortalecer los procesos de control para aumentar de manera sostenida las recaudaciones del país.

El Trainee es un modelo de entrenamiento muy utilizado por las principales firmas empresariales internacionales y por las administraciones tributarias con carrera administrativa.

La actual gestión de Impuestos Internos asumió este programa para desarrollar un personal con habilidades especiales y conocimiento global de la administración tributaria y también contribuir a dar oportunidad de empleo a los jóvenes en un segmento de la población que tanto lo necesita.

De cien jóvenes seleccionados a nivel nacional, sesenta lograron cumplir con los requisitos solicitados y aprobaron todas las pruebas que semanalmente se les realizaba a través de las capacitaciones y entrenamiento, durante 140 horas,  por parte de los facilitadores del programa. Los mismos son de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Salcedo, Mao, Higuey, Puerto Plata, Punta Cana, Romana y San Cristóbal.

Este proceso de capacitación tiene como objetivo seleccionar el mejor talento humano  y a la vez reducir la brecha de aprendizaje para que sean entes productivos en el menor tiempo posible y así poder alcanzar el mayor número de contribuyentes ofreciendo un servicio de calidad.

El acto de clausura del tercer programa Trainee contó con las palabras de la Subdirectora de Fiscalización de Impuestos Internos, Patria Taveras, quien felicitó y exhortó a los nuevos empelados a ser promotores de las buenas prácticas, del compromiso y dedicación para tener un mejor país.

“Hoy el país les ofrece la oportunidad de acceder a un empleo digno, pero más que eso les ofrece la posibilidad de participar de manera activa en el proceso de las recaudaciones, jugando un papel protagónico en la labor de proveer los recursos necesarios al Estado. Les invito a ser promotores de las buenas prácticas. Muchas felicidades y bienvenidos a la gran familia DGII”, indicó la subdirectora de fiscalización.

Asimismo, los nuevos talentos valoraron el programa de la DGII para reclutar personal  y darle la oportunidad a jóvenes profesionales sin experiencia para capacitarlos sobre estos temas.

“Este proceso ha sido excelente, todos nosotros coincidimos en que esta es la mejor oportunidad para los profesionales sin experiencia porque aquí se dedican a fórmate en el área. La calidad, la capacidad de enseñar y de transmitir los conocimientos, por parte de los facilitadores, fue algo sorprendente para nosotros”, expresó Paola Rodríguez, participante del tercer programa Trainee y nueva empleada de Impuestos Internos.

Rodríguez agregó con este proceso “nos dimos cuenta de que en la DGII no se entra por cuña sino por el compromiso, empeño y dedicación del talento humano».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta