Representante de Punta Cana resulta ganadora en certamen de Miss República

Por El Nuevo Diario lunes 19 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA. – La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2019 que llevará la bandera tricolor a la gala mundial del Miss Universo que se celebrará a final del año.

La beldad se coronó anoche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional, como segunda finalista.

En una producción de Iván Ruiz que tuvo como escenario el Teatro Nacional y transmitido por Color Visión, canal 9, se destacaron 27 candidatas en su mayoría estudiantes y profesionales de distintas áreas.

Las elegidas en el Top 6 fueron las candidatas de Peravia, Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional y Comunidad Dominicana en Italia.

Entre las 15 finalistas quedaron La Romana (Kimberly Jiménez), Duarte (Celinee Santos), Punta Cana (Clauvid Daly), Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi), Distrito Nacional (Francesca Astier), Comunidad Dominicana en los Estados Unidos (Casandra Coradin), Barahona (Génesis Camilas), Peravia (Liliana Pimentel), Santo Domingo Este (Melissa Domínguez), Azua (Heidy Casatini), Cotuí (Michelle Ventura), Santo Domingo de Guzmán (Kassandra Montander), La Altagracia (Sheyla Henry), San Pedro de Macorís (Nidia Sánchez) y San Cristóbal (Nicky Aybar).

El conductor de la gala fue el humorista Juan Carlos Pichardo, quien logró sacar una que otra carcajada al público a pesar de los baches de la producción. Le acompañó la ex Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien tuvo dos cambios de look muy sensuales y derrochó alegría y elegancia, además de la buena química con Juan Carlos, pero se equivocó reiteradas veces con los nombres de las provincias, principalmente San Juan de la Maguana y Azua de Compostela.

Al parecer fue tanta la presión en la gala en vivo que tras el escenario se escuchó un “sanantonio”, como se dice popularmente y esa expresión salió de Iván Ruiz, quien estuvo al frente del equipo de producción. La comunicadora Shanty Rosa entrevistó a las concursantes en los camerinos y en la parte artística actuaron Patrizia Yangüela, La Materialista y el boricua Tito El Bambino.

El certamen se tornó kilométrico y fueron notorios algunos errores. No obstante, contó con un guion interesante, algunas intervenciones del trabajo previo al gran día y mucho brillo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar