El 52% de la población de Elías Piña vive en las montañas, según Sánchez Roa

Por Liliam Mateo sábado 18 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa informó que el 52 por ciento de los residentes en esta provincia vive en las montañas y solo 18 casas de 100  reciben agua potable.

Asimismo, Sánchez Roa planteó la necesidad de que se contruya un corredor turístico, ya que de  155 kilómetros que tiene la provincia,  80 de ellos están intransitables, por lo que dijo se requiere la intervención del Estado en esa zona.

“Que el Gobierno construya ese tramo carretero que comprende parte de la llamada Carretera Internacional”, dijo el senador al participar en el décimo tercer Foro Legislativo para el Desarrollo, que realizó en esta provincia la Cámara de Diputados.

Agregó que “de Pedernales a Montecristi tenemos agua , mar, turismo de montaña, tenemos más de medio millón de tareas que sembrar”.

El legislador se comprometió a apoyar todas las iniciativas del foro legislativo.

Durante el foro los ciudadanos  dijeron que la inseguridad en la frontera y los robos de reses son algunos de los principales problemas que les afectan.

Alberto  Cubilete, presidente de la asociación de regantes de Elías Piña, pidió la construcción del Canal del Llano el cual, según dijo, no se repara desde su construcción en 1938, así como una presa para aprovechar el agua en los sembradíos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar