Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

50 médicos dominicanos en Cuba piden ayuda a Gonzalo Castillo para trasladarlos a RD

50 médicos dominicanos en Cuba piden ayuda a Gonzalo Castillo para trasladarlos a RD
Gonzalo Castillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CUBA.- Cincuenta médicos que se encuentran realizando estudios de especialidad en Cuba solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ayuda para su repatriación a República Dominicana, debido a la dificultad que tienen de quedarse por las medidas adoptadas tras la presencia del COVID-19.

En una carta firmada por el doctor Luis Taveras Reyes, en representación del grupo, los galenos sostuvieron que “las medidas adoptadas en Cuba con motivo de la aparición del COVID-19 ha dificultado nuestra permanencia aquí, debido a la reducción del transporte y la suspensión de la docencia”.

Aseguraron en la misiva, enviada a este medio, que esto los coloca en “una situación crítica a lo que se añade la falta de recursos con que contamos para continuar pagando alquiler de vivienda y la adquisición de alimentos”.

“Adicionalmente, no tenemos la posibilidad de costear nuestro boleto para regresar a nuestro país a unirnos a los esfuerzos que realizan nuestras autoridades de salud”, indicaron.

Señalaron además que Castillo, en la actual crisis “ha desempeñado un  papel  admirable,  contribuyendo  al combate del nuevo coronavirus mediante la donación de pruebas de detección, fumigación, recursos económicos a distintas organizaciones sin fines de lucro”.

Además de que “poner a disposición del bienestar público los recursos de su empresa Helidosa para la repatriación de los dominicanos que claman por ayuda para retornar al país, como fue el caso de disponer de tres aeronaves para repatriar más de ciento veinticuatro médicos dominicanos que realizan estudios en Cuba y en las que no tuvimos la oportunidad de viajar debido a distintas dificultades”.

Añadieron en la misiva que “contamos con que su  espíritu  altruista  lo  impulsará  a  responder  positivamente  a nuestro llamado, contribuyendo además con el reforzamiento del sector de la salud en nuestro país”.

Indicaron también que se pondrán a disposición de las autoridades en la necesaria tarea del combate al COVID-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta