5 trucos escondidos de Facebook Messenger

Por Persio Maldonado lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Messenger tiene muchas características escondidas que tienes que conocer, incluidos estos 5 puntos para ponerte en el buen camino, los cuales explicamos a continuación:

1. Pide un auto

Puedes pedir un auto desde Messenger. Todo lo que tienes que hacer es darle al icono del coche en el menú de chat. Desde ahí puedes escoger Uber o Lyft. Si quieres que un amigo vaya a recogerte, haz clic en el icono de Ubicación y puedes enviarle a tu amigo un mapa marcado con tu localización exacta.

2. Crea tu propio ‘chatbot’

Seguramente ya debes saber que puedes hablar con un chatbot de Facebook. Pero es que también puedes hacer uno propio… casi. Si tienes una página de Facebook ve a Configuración y escoge Mensajes. Entonces ve a Asistente de respuesta y haz clic en Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página. Aquí puedes decidir lo que quieras que tu bot le diga a la gente cuando te envían un mensaje, tanto a través de Messenger como en Facebook.

3. Comparte canciones

A veces las palabras no bastan para expresar tus sentimientos, es mejor enviar una canción. Haz clic en el botón … que hay a la derecha del menú cuando estás en un chat. Instala el app de Spotify e inicia sesión usando Facebook. Entonces aprieta el botón … dentro del chat de nuevo y dale a la opción Spotify. Busca la canción que quieres compartir, haz clic en ella y aprieta el botón Enviar.

4. Crea un atajo

Ten siempre a tu mejor amigo a mano creando un atajo en el chat. Ve al menú principal y mantén el dedo presionando la foto de tu amigo. Aparecerá un menú. Escoge la opción del menú Crear atajo. Se añadirá un icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas chatear con tu amigo sin ni siquiera tener que abrir Messenger.

5. Envía un montón de corazoncitos, globos o nieve

Cuando le envías a alguien un solo emoji de corazones en Messenger para iOS habrá una lluvia de corazones. Si envías un solo copo de nieve, nevará en la pantalla. Se puede desatar una ráfaga de globos, enviando el emoji de globo. Por desgracia, esto no funciona con Messenger para Windows o Android.

Anuncios