5 tips para un website con más ventas

Por Iván Piniella Lunes 22 de Mayo, 2017

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Tienes un website para ofrecer tu propuesta de valor online, para que funcione debe estar optimizado para convertir más. Debe contener barra de búsqueda, llamado a la acción visible, blog, entre otros. Los productos tienen que poseer descripción adicional a la básica, ficha técnica, también el Newsletter o suscríbete a nuestros boletines. El propósito de este post es obtener más ventas!

A continuación enumero 5 consejos para sacar provecho a tu página web:

Barra de búsqueda predictiva y visible: nos gusta buscar información, sino pregúntale a Google, entonces tu página web no puede prescindir de una barra de búsqueda predictiva. Según vas escribiendo te va acercando al resultado, la barra debe estar visible. Por ejemplo la barra de Amazon es bien amplia y ocupa gran parte de la página. Finalmente lo que se busca es aumentar las probabilidades de las ventas.
Llamado a la acción:call to action (CTA) con ello logramos incrementar las suscripciones a nuestro Newsletter, cotizar y/o vender los productos que ofrecemos.
Ficha técnica de los productos:recuerda tu nicho de mercado, tienes que hablar el mismo idioma que tus clientes, explicar sus características y el uso del producto. Una descripción clara y con contenido de valor con palabras claves te ayuda con el SEO de tu sitio web.
Newsletter:como dicen los expertos del marketing digital, el poder está en la lista, tener el correo electrónico de tus clientes, crear tu base de datos, es un paso para la fidelización, ya que el prospecto siempre recibirá tus ofertas personalizadas bajo su consentimiento previo obviamente.
Blog empresa: con post de consejos sobre las propiedades del producto, beneficios y uso correcto del mismo. Mientras más contenidos de calidad esté disponible en tu web, mayor será tu posicionamiento orgánico en los buscadores como Google. Con el tiempo te vas a convertir en una autoridad en tu nicho de mercado.