Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

5 lugares que se pueden visitar gratis en la Ciudad Colonial

5 lugares que se pueden visitar gratis en la Ciudad Colonial
Ciudad Colonial Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un lugar de historias y turismo, que une el arte y la religión en más de cinco siglo entre paredes que recuerdan la colonización y esclavitud.

Varios de los museos como el Alcázar de Colón, las Casas Reales, el museo de la Resistencia, entre otros, tienen tarifas de entradas para sus visitantes, pero aun así, la ciudad más antigua del nuevo mundo cuenta con museos a los que se puede acceder totalmente gratis.

Entre los monumentos para toda la familia, que sin costo alguno se puede entrar, está el Panteón Nacional, El Altar de la Patria, Monumento a Fray Antonio de Montesinos, hospital Nicolás de Barí y la Catedral Primada de América.

1- Panteón Nacional

El Panteón Nacional o Panteón de la Patria es un centro religioso donde descansan los restos de las principales figuras de la historia nacional.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha de su construcción, este lugar sirvió en sus inicios como una iglesia de la orden de los jesuitas.

Ubicado en la calles las Damas, al lado de la Plazoleta María de Toledo. Este lugar está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:45 p.m.

2- El Altar de la Patria

Este es el mausoleo donde descansan los restos de los tres padres de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su ubicación es en la calle Palo Hincado con Conde.

3- Museo Fray Antonio de Montesinos

Re-inaugurado este 2019, el monumento en honor al un miembro de la primera orden de los dominicos que llegaron a América. Se encuentra en la avenida George Washington entre 19 de Marzo y Arzobispo Meriño.

Este centro de tres niveles cuenta con una enorme estatua donada en la década de los 70´s por el gobierno mexicano, además de diversos salones con exposiciones de objeto referente de la religión y la obra que estos realizaron a favor de los indígenas.

4- Hospital Nicolás de Barí

Construido en 1503, el hospital Nicolás de Barí fue el primer centro médico del nuevo continente.

En la actualidad es una ruina que sirve para sesión de fotos y referencias educativas y turísticas.

El hospital está en la calle Hostos.

5-  Catedral Primada de América

La primera Catedral de el Nuevo Mundo está ubicada en la calle Arzobispo Meriño, al lado del parque Colón. Aunque los ciudadanos extranjeros deben pagar para entrar, los dominicanos tienen acceso totalmente gratis.

La Catedral está abierta de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Comenta