Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónIván PiniellaIván Piniella

5 consejos para hacer networking

COMPARTIR:

En el siguiente post quiero explicarte que es el networking y 5 consejos para hacer networking. Obtener un mejor empleo, conocer un cliente potencial o socio, son algunas de las ventajas que ofrece crear una red de contactos profesional.

¿Qué es el Networking?

Es el intercambio de información entre 2 personas o un grupo que comparten intereses en común.

Es una forma de conocer gente nueva en un contexto de negocios o de relaciones entre profesionales.

 

A continuación te explico 5 consejos para hacer networking:

Fijar un objetivo, que puede ser incrementar tu red profesional de contactos, cambiar de empleo, buscar un socio. Puedes crear un grupo de contactos en tu área profesional, asistiendo a conferencias, cursos de tu sector, encontraras personas que comparten los mismos intereses que tú. Trabajar tu marca personal, haciendo networking vas ganando visibilidad, tienes la oportunidad de exponer tu propuesta de valor, decir a que te dedicas, que buscas, conocer personas de tu área profesional. El intercambio de tarjetas de negocios es un muy importante, debes anotar en el reverso los temas tratados. Encontrar eventos online tales como los webinars, también puedes enterarte por Evenbrite o Meetup .

Recomendaciones

Crear agenda anual con los eventos importantes de tu sector. Investigar el perfil de los ponentes y si puedes síguelos en las redes sociales, si ya sabes que lo sigues en las redes sociales, informarles que vas al evento, trata de interactuar cuando el anuncie el evento en sus cuentas, ya al momento de conocerse de forma personal será más fácil. Dar seguimiento a la red de contactos creada. Tener un perfil activo en Linkedin, con el cargo que tienes o servicio que ofreces, una foto profesional, y explicar a qué te dedicas en el extracto.

 

Comenta

[wordads]