Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

41.8% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia durante relacion sentimental, según estudio

41.8% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia durante relacion sentimental, según estudio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujeres, se realizó una encuesta en la cual el 41.8% indicó haber sufrido algún tipo de violencia durante su actual relación o última que tuvo.

Entre las mas vulnerables están las que comprenden edades entre 15 y 19 años, de acuerdo al estudio realizado.

Estos resultados fueron presentados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con apoyo del Ministerio de la Mujer a través de los estudios “Violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja” y  “Mercado Laboral Dominicano 2018: Análisis de las brechas salariales entre hombres y mujeres”.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó la importancia de ambos estudios con base para conocer la situación actual que atraviesa la mujer en República Dominicana, tanto en el sector laboral como en sus relaciones de pareja.

“Los datos levantados, analizados y presentados, por medio de dos estudios, no son excluyentes, sino absolutamente complementarios, insumos de gran valor, inéditos por lo demás, que les dará a las autoridades, y a los sectores del país en general, una ruta crítica a seguir que nos permita destrabar este círculo vicioso de violencia y desigualdad”.

La directora de la ONE explicó  que el estudio “Violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja”, es una investigación que muestra la prevalencia de la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas o exparejas y las diferentes formas en que se manifiesta esta violencia, así como las principales políticas públicas que realiza el Estado en atención a la violencia.

Mientras que el estudio “Análisis de las brechas salariales entre hombres y mujeres”, analiza y estima, a través de herramientas econométricas, la distribución salarial en el mercado laboral dominicano de acuerdo con las principales  dimensiones socio-económicas y demográficas. “Este estudio forma parte de los compromisos asumidos por la ONE en la Iniciativa de Paridad de Género que procura incrementar la participación laboral femenina, reducir las brechas salariales de género y disminuir las barreras al ascenso femenino”, sostuvo Izquierdo.

Finalmente, la directora de la ONE destacó la importancia de contar con un plan de acción con políticas públicas y acciones que contribuyan a eliminar la violencia de género y las barreras que enfrenta la mujer en el mercado laboral.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta