Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

400 jueces piden al Poder Judicial «reglas claras», en investigaciones y suspensiones

400 jueces piden al Poder Judicial «reglas claras», en investigaciones y suspensiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 400 jueces de todo el país exigieron este viernes al Consejo del Poder Judicial «cero injerencia internas y externas», en la toma de sus  decisiones.

Los miembros del Poder Judicial se refirieron a la suspensión de jueces relacionados con el caso de Pedro Alejandro Castillo (Quirinito) y otros, que ha provocado protestas de parte de distintos sectores de la sociedad vinculados a la justicia.

La jueza Gisel Mendez informó que actualmente 15 jueces han sido suspendidos, en violación a sus derechos, sin que se observe el debido proceso.

La posición de los jueces está contenida en un documento, dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, depositado en la secretaría del Consejo del Poder Judicial.

«Queremos destacar que los 400 jueces firmaron el manifiesto y su apoyo a las exigencias de sanear al Poder Judicial», indicó Méndez al referirse al documento depositado.

https://youtu.be/EQ3FnZyBqvE

La magistrada reiteró que los jueces de todo el país aspiran a un Poder Judicial legitimado, transparente.  «Invitamos al Consejo del Poder Judicial a revisar la forma en que está haciendo esas investigaciones y reglamentarlo de forma clara para obtener un Poder Judicial limpio y legítimo», dijo.

También el magistrado Luis Adriano Taveras lse solidarizó con lo expresado en el manifiesto, leido el pasado martes frente al Palacio de Justicia. «Es por ello que nosotros exhortamos al establecimiento de reglas claras», dijo.

El manifiesto fue depositado a través de secretaria al doctor Mariano Germán Mejía, presidente se la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial. El documento fue leído por  Taveras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta