“4 años más, Gonzalo va a ganar”, vociferan tras la votación de Castillo en su recinto electoral

Por Camila García Durán domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO- Con traje negro, camisa blanca y jeans acudió a votar este domingo el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo acompañado de una comitiva que fue recibida entre una multitud de simpatizantes en el Colegio Quisqueya de la capital dominicana.

“¡Cuatro años más, Gonzalo va a ganar!”, se escuchaba en las afueras del recinto electoral, luego de que el candidato marcara la boleta municipal en la mesa 281 poco después de las 9:20 de la mañana.

Las palabras de Castillo fueron escuetas “por lo que hemos visto y por lo que hemos escuchado las votaciones marchan muy bien”, dijo, asegurando que de su parte, desde ya y de forma anticipada felicita todos los ganadores de este proceso.

“Los dominicanos debemos cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana de elegir a los candidatos de su preferencia”, concluyó el candidato del oficialismo.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a estos comicios extraordinarios después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspenderlos, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

Anuncios