39% de los casos de cáncer en afiliados a SeNaSa fueron de mama; 1.9% corresponde a hombres

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del mes de la Sensibilización sobre Cáncer de Mama, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) indicó que durante el período enero – agosto de este año, 10 mil 557 afiliados solicitaron servicios de salud para tratar algún tipo de cáncer y que de estos, 4 mil 130 corresponden a cáncer de mama, lo que representa un 39%.

En ese sentido, la directora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver precisó que la ARS Estatal garantizó más de 413 mil atenciones para tratar el cáncer de mama, autorizando valores correspondientes a RD$487 millones 714 mil 754.

La doctora Rodríguez Silver agregó que “detectar el cáncer a tiempo es esencial y hace la gran diferencia, por lo que exhortó a que el autoexamen de mamas no se quede solamente en un mes, sino que tanto mujeres como hombres se lo realicen periódicamente”.

Garantía de derecho
De acuerdo con lo establecido en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) 3.0, SeNaSa garantiza un millón de pesos por afiliado por año para atenciones de enfermedades de alto costo, a través de una red de centros de salud contratados.

Guevara Pérez, afiliada al Régimen Subsidiado de SeNaSa, da fe y testimonio de esto y cuenta que “durante todo el proceso con esta enfermedad, SeNaSa me cubrió todo y me brindaron un servicio excelente, puedo decir que SeNaSa es el mejor seguro que tenemos en este país”.

Jornadas
Durante el mes de octubre, SeNaSa realizó jornadas de sonomamografía y charla educativa en diferentes centros comerciales del país, con el objetivo de promover el autoexamen y con ello la detección temprana del cáncer de mama. A estas jornadas asistieron mil 276 personas a quienes se les realizó sonomamografía y, en los casos necesarios, fueron referidas a especialistas para seguimiento.

“Esta jornada me parece una idea muy buena porque está al alcance de todos y contribuye con la salud de uno”, expresó Minery Pérez, afiliada al Régimen Subsidiado, durante la jornada.

Jornadas para colaboradores
SeNaSa cerrará el mes de sensibilización con jornadas para sus colaboradores, a las que también motivó a los hombres a sumarse, partiendo de que, según estadísticas mundiales, el 1% de los casos de cáncer de mama corresponden a hombres.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar