Según encuesta, 39% en SDE cree mala gestión DM, 38% buena y 23% muy mala

Por Orlando Arias martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según una encuesta dada a conocer este martes el 39% de la población del municipio Santo Domingo Este (SDE) considera la gestión del Presidente Danilo Medina como mala, mientras el 38% la cataloga de buena y el 23% la califica muy mala.

En torno a la valoración  de las ejecutorias del Mandatario, en el sondeo realizado por la empresa Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, SRL se preguntó a los ciudadanos de la referida demarcación su parecer y el resultado fue el antes señalado.

La encuesta se realizó durante los días 7 al 12 del cursante mes de agosto, preguntando a los ciudadanos ¿Cómo valora usted la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina? a 630 personas entre las cuales se produjo un virtual empate entre las valoraciones buena y mala, un 38% contra 39 por ciento.

 

Sobre los problemas

En torno que la calidad de los servicios como educación, salud, electricidad y seguridad ciudadana, entre otros, que se ofrecen a la población, la encuesta ACXIONA reportó que a partir de la pregunta ¿En qué medida el gobierno está solucionando estos problemas?  La percepción de la gente es la siguiente:

Sobre la educación, que ha sido calificada como el “Buque Insignia” de la actual gestión gubernamental, el 77% asegura que ha mejorado y el 23% cree que sigue igual.

En cuanto a la salud el 49% dice que sigue igual, mientras el 40% afirma que ha mejorado, así como un 11 por ciento dijo que está peor.

Sobre el servicio de energía eléctrica, de los encuestados un 56% expresó que sigue igual; 27% que ha mejorado .

Para el 53% de la población de Santo Domingo Este, la seguridad ciudadana está peor. Y 45% percibe que sigue igual, y solo el 2%  visualiza mejoría.

Se realizó en: Villa Duarte, Alma Rosa 1, Villa Faro, Cancino Adentro,  El Isabelita, Los Mina, El Almirante, Los Trinitarios y Los Frailes.

Apple Store Google Play
Continuar