Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Aprobación primarias abiertas demuestra peledeístas quieren reelección

Aprobación primarias abiertas demuestra peledeístas quieren reelección
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La aprobación de las primarias abiertas por parte del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado fin de semana en la República Dominicana, demuestra que la mayoría de los peledeístas quiere la modificación de la Constitución para una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

El criterio es del doctor Yomare Polanco, un reconocido líder comunitario interestatal, fundador del movimiento “No Importa el Color, la Estrella es Danilo” y productor de dos programas de televisión.

“Eso es lo que la mayoría quiere en el PLD, las primarias abiertas que dan al pueblo la oportunidad de elegir su candidato para que compita en las elecciones generales y se beneficia la democracia dominicana y al sistema de partidos”, afirmó Polanco.

“Es que el presidente es un hombre democrático, quiere darle participación a todo el mundo”, especificó.

Indicó que las primarias abiertas constituyen un mecanismo concreto de participación popular en los partidos políticos, que ayuda a crear y acrecentar en éstos la adhesión ciudadana.

Tienden también a la real democratización de la vida partidaria, ya que la voluntad popular, como expresión democrática, es preciso que se manifieste no sólo en las elecciones generales, sino también en la nominación de los candidatos.

“Si la mayoría del partido y el pueblo dominicano quiere reelección, pues a modificar la constitución, porque ‘La Voz del pueblo es la voz de Dios’, (Vox populi, vox Dei), reza la vieja sentencia pueblerina”, concluyó el doctor Polanco.

 

Comenta