350 nadadores accionarán en Inter-Escuelas de Casa de España en su centenario

Por Williams Martinez Burgos viernes 2 de junio, 2017

 

EL NUEVO DIARIO.- La Casa de España en Santo Domingo, con una  amplia agenda, inicia este sábado, 3 de junio las actividades deportivas de sus 100 años de fundación, establecida en el 1 de julio 1917.

El primer evento es el Torneo Inter-Escuelas con la presencia de 15 academias acuáticas, reuniendo 350 alumnos para competir en 26 eventos individuales y los relevos mixtos 4×25 metros, desde las 9:00 AM.

En este certamen de iniciación no pueden participar nadadores afiliados a sus asociaciones, en las categorías de 6 y menos, 7-8, 9-19, 11-12, 13-14 años.

Premiándose con medallas de oro, plata y bronce, concluyendo cintas hasta la octava posición, así como trofeos a las 5 mejores escuelas por puntación, siendo el director técnico del evento Adrián Marte Cruz, siendo el director de la escuela de Casa de España, José Antonio Frómeta.

Las pruebas comprenden 25 metros pateo libre, 25 metros dorso y libre. Estarán presentes las escuelas de San Cristóbal – Marlins Azul, Club Deportivo Naco, CDEEE, el Banco Central,, los Titanes de Santo Domingo, Tiburones Macos, Marlins del Club Arroyo Hondo, Caritas Felices de Cap Cana, la Iglesia de la Comunidad (Manoguayabo), Club Cultural Fiera, Santo Domingo Country Club y Casa de España.

Williams Martínez Burgos

Apple Store Google Play
Continuar