3,245 pasajeros de cruceros en La Romana tendrán que regresar a sus hogares vía aérea

Por Camila García Durán domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó de que en la mañana de este domingo, los 3,245 pasajeros de los cruceros que ya estaban en el Puerto de La Romana al momento de disponerse la suspensión de las operaciones y desembarco en los puertos del país por el coronavirus, están siendo trasladados hacia los Aeropuertos de La Romana, Las Américas y Punta Cana, donde abordarán los vuelos que les llevarán a sus países de destino final en Europa.

De acuerdo al comunicado de la entidad, tres embarcaciones que ya habían atracado el referido puerto, el Club Med con 380 pasajeros; Aida Luna con 840 y Aida Diva con 2,025, están siendo trasladados en autobuses desde la terminal Portuaria, hacia los diferentes aeropuertos, “debidamente custodiados y salvaguardando su integridad física, pero sin permitírsele circulación fuera del barco ni contacto con ningún ciudadano, excepto el personal calificado y los supervisores del operativo”.

El operativo ha sido ejecutado por Autoridad Portuaria Dominicana en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Turismo y Defensa, así como con las Direcciones de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), además del apoyo de la Armada de República Dominicana, para cumplir con las disposiciones y medidas anunciadas por la Comisión Especial designada por el Presidente Danilo Medina para trabajar los temas relativos al Covid-19 CoronaVirus.

Ayer sábado el Gobierno también anunció la suspensión por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el COVID-19, enfermedad de la que se han diagnosticado once casos en el país, todos importados.

“Nuestra máxima preocupación es siempre mantener al pueblo dominicano protegido y con este objetivo se ha decidido la implementación de medidas adicionales para la prevención y contención del virus en nuestro país”, apuntó.

La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

Anuncios