Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

32 horas tiene el Ministerio Público con el fiscal Bobadilla de Samaná

32 horas tiene el Ministerio Público con el fiscal Bobadilla de Samaná
Eugenio Torres. Fuente externa.
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 32 horas tiene el Ministerio Público ininterrupidas, con el fiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, por alegado acoso sexual a exempleadas y usuarias de los servicios de la fiscalía.

Eugenio Torres director de la Comisión de los Derechos Humanos Sin Rostro pidió al Ministerio Público finalizar el juicio disciplinario contra Robert Justo, quien fue acusado por numerosas empleadas del Ministerio Público de acoso sexual, mientras sus familiares sostienen que fue acusado por sus enemigos por combatir el narcotráfico en Samaná.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público inició ayer lunes, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de destitución presentada por la Inspectoría General del Ministerio Público contra Bobadilla, procurador fiscal de Samaná, la cual fue recesada pasada la medianoche.

Se informó que el MP «quiere terminar ese juicio hoy, no importa a la hora que sea, pero como fueron numerosas querellas sobre el mismo acoso el juicio se ha alargado».

El funcionario judicial está acusado por 10 mujeres de acosarlas sexualmente, algunas de ellas mientras eran empleadas de la Procuraduría General de la República y otras que laboraban bajo su dirección.

 

Comenta