Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

3,000 ciclistas participarán en 4to. Clásico Patrón Santiago Mountain Bike

3,000 ciclistas participarán en 4to. Clásico Patrón Santiago Mountain Bike
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Alrededor de 3,000 ciclistas de montaña, verán acción  en el 4to. Clásico Patrón Santiago 2017 de Mountain Bike, previsto para el  2 de julio, saliendo y llegando de la parte frontal del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), de la autopista Duarte, al este de esta ciudad.
    
Detalles fueron ofrecidos por el jurista José Miguel Minier, quien es vicepresidente del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE – MTB), entidad que organiza el evento del aro y el pedal.

Aclaró, que el trío de millares de posibles pedalistas de montaña, se debe a que es abierto para todos los clubes que practican esta modalidad, así como corredores independientes.
    
Dijo, que el cuarto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2017, contará con varias actividades sociales y artísticas, incluyendo la boda de los ciclistas Katy Pantaleón y Lilo Veras.
    
Especificó, que los participantes estarán divididos en categorías A y B. En la A, tendrán que escalar hacia el empinado restaurante Camp Davis, con un recorrido de 45 kilómetros, con grado de dificultad alto.

Los que intervengan en la B, pedalearán un trayecto de 35 kilómetros por calles, subidas y bajadas, cruzando por el sector Gurabo, el Distrito Jacagua Los Cocos, sección de Pontezuela y el municipio Licey al Medio.
   
Destacó, que el certamen tiene dedicatoria especial al grupo de veteranos ciclistas que en el 2010 dieron la primera vuelta ciclo-turista a la República Dominicana, recorriendo una distancia de 1,376 kilómetros.
    
Minier apuntó, que la justa este 2017 coincide con el 522 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, capital de la provincia de Santiago y de las otras 13 que componen la región Norte.
 
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta