30 de mayo, ajusticiamiento del Tirano

Por Juan López sábado 30 de mayo, 2020

¡Día de la Libertad!

Este 30 de mayo se conmemora el 59 aniversario del merecido ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo Molina.
Para el pueblo dominicano, el 30 de mayo de 1961 simboliza el final de “La Era” del terror, de espeluznante persecución y tortura, de muerte, de robo y de absoluta ausencia de las libertades y grosera violación de los derechos humanos.

Con el ajusticiamiento del tirano Trujillo empezamos el proceso para construir una R. Dominicana (RD) democrática, libre, soberana e independiente, tal cual la concibieron los próceres Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

La oprobiosa “Era del tirano Trujillo, 1930-1961” y su ajusticiamiento son tareas permanentes de estudios para fortalecer nuestra memoria histórica a los fines de que las presentes y futuras generaciones construyan un sólido dique moral, ético y patriótico para un ¡Nunca jamás a la tiranía y a las injusticias” en la RD.

Honremos el sacrificio de los héroes y mártires del 30 de mayo, participando con férrea voluntad política, aquí y en el extranjero, en las elecciones del próximo 5 de julio para consolidar la institucionalidad, la gobernabilidad democrática y así continuar celebrando en paz y con orgullo el ¡DÍA DE LA LIBERTAD!

Por Juan López

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar