30 años de prisión a hombre por violar y herir de gravedad una vecina

Por miércoles 17 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Eddy Franco (Caco de Martillo), culpable de herir de gravedad y violar sexualmente a una vecina en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 27 de julio del 2015, cuando la víctima se encontraba en su vivienda.

“Para cometer las acciones ilícitas, el condenado penetró por una ventana de la casa, acto seguido, sin mediar palabra alguna le infirió varias estocadas con una tijera en distintas partes del cuerpo, y luego cometió violación sexual, emprendiendo la huida a través de la misma ventana”, manifestó la Fiscalía.

Asimismo, se detalló que producto de los daños perpetrados, la víctima presenta graves lesiones en su rostro, cuello, brazos, así como en otras aéreas de su cuerpo.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy A. Valdez, Felipe Molina y Gisselle Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo.

La conducta del condenado Eddy Franco, constituyó una violación a los artículos 309-1 y 309-3 literal B y 331 del Código Penal Dominicano. Deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar