Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Más de 3,500 personas no tienen hogar en Puerto Rico, revela estudio

Más de 3,500 personas no tienen hogar en Puerto Rico, revela estudio
Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- Más de 3,500 personas en Puerto Rico no tienen hogar, informó este lunes la secretaria del Departamento de la Familia de la isla, Glorimar Andújar Matos, al revelar los datos del estudio «Conteo de personas sin Hogar 2017».

La funcionaria señaló en conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, y el de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, que ese número incluye a las personas que reciben asistencia social en albergues.

«La información que recoge este esfuerzo es fundamental para entender los cambios y perfiles de las personas sin hogar. Esto nos permitirá planificar adecuadamente los programas y servicios dirigidos a esta población», señaló Andújar Matos.

El «Conteo de personas sin Hogar 2017» se realizó entre los días 25 y 26 de enero pasado gracias a la colaboración de 700 voluntarios alrededor de Puerto Rico.

El secretario de la Vivienda indicó que el estudio se realizó como parte de los requisitos de los departamentos federales de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), que establece que cada jurisdicción de EE.UU. debe llevar a cabo un recuento de personas sin hogar por lo menos cada 2 años.

Los departamentos de Desarrollo Urbano y Vivienda federal promueven el Programa Continuo de Cuidado (CoC, por sus siglas en inglés), que provee fondos para el desarrollo y planificación de proyectos de vivienda transitoria y permanente para personas sin hogar con servicios de apoyo en un área geográfica determinada.

El estudio determinó que hay una cantidad menor de personas sin hogar que en 2015, cuando la cifra se situó en 4.518.

El estudio reveló además que un 20 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años sin hogar habían estado bajo la tutela del Estado o en instituciones penitenciarias y centros de tratamiento (31,3 %).

De la cifra de personas sin hogar, un 76 % eran hombres y un 24 % mujeres.

Las razones que provocaron que estas personas no tinen hogar de hogar son, principalmente, el consumo de drogas, problemas familiares y problemas de naturaleza financiera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta