Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónRomán PolancoRomán Polanco

Juicio en la historia

COMPARTIR:

El juicio a los personajes de la historia que han hecho crueldades cotidianas de forma constante.

Las maldades en sus vidas realizadas; por conveniencias personales, deben poseer su propio cementerio en el infierno.  Estos malvados se hicieron millonarios, acosaron y  mancillaron  a un pueblo humilde y deben ser recordados como tal.

Prefiero que otras gentes se refieran a estos sujetos que son miseria humana. Yo  quisiera escribir cosas sobre los personajes que arruinan nuestra historia, pero prefiero hacer un paréntesis para no maltratar los trabajos que debemos realizar en contexto como el siguiente.

De Balaguer, Danilo y Leonel Fernández hay pocas cosas buenas que escribir, pero en cierto sentido hay que mencionarlos, duele, pero tenemos que hacerlo. El pluscuamperfecto de su accionar del antes y después, es incorregible y se obtiene un desafuero gramatical.

¿Y qué otras personas poseen atributos para ser mencionados y que su perfil sirva de referente orgánico para el futuro de la patria? Recuerdo a Don ángel María Liz, ex –presidente de la Junta Central Electoral, hombre de pelo en pecho y con  una capacidad inmensa para darle orgullo a la dominicanidad. Don Ángel, acostumbro a tener las puertas de su despacho abiertas. Quien deseaba comunicarse con él lo podía hacer sin trabas. Recuerdo que una joven se acerco a su oficina; Don  Ángel me aconsejaba sobre un trabajo de la JCE; hizo un paréntesis y le dijo a la joven que entrara. Ella  se acerco y le pregunto si había posibilidades de empleo. –No por ahora, pero llene una aplicación y venga de vez en cuando: le dijo.

Don Ángel tenía una humildad que le regalo la vida, en conjunto con su delicadeza. Esto  le permitió ganarse el respeto de la gente, incluyendo a Trujillo, con quien limo algunas diferencias que tenían. Me duele no tener buena memoria para seguir ilustrando sobre algunos personajes de nuestros tiempos.

La personalidad jurídica del pueblo dominicano tiene su medidas aparte; ha sido mancillada, pisoteada y asqueroseada de forma constante; porque los políticos han usado el desarrollo de su accionar y aporte a la democracia, cambiando su deseo, (el pueblo vota y le cambian los resultados).

El Dr. Balaguer nunca debió ser Presidente de la República Dominicana, pero lo impusieron como Héroe Nacional. Consta que hubo un fracaso en los planes para después de la muerte de Trujillo.- PUPO ROMAN-JUAN BOSCH.

Una de las cosas que más sufro es cuando escucho que el pueblo es bruto, y que decepciona cuando en las elecciones no busca cambios. Eso es cierto las veces que hemos recurrido a las elecciones hemos salido perdedores, yo mismo soy uno de ellos, lo que sucede es que el pueblo deposita su voto y se lo cuentan al contrario, los números los pone la Junta Central Electoral y punto. Ese es su juicio para la historia.

Por Román Polanco

Comenta

[wordads]