Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

26 películas dominicanas se estrenaron durante el 2017

26 películas dominicanas se estrenaron durante el 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cine dominicano durante este 2017 ha tenido un número récord de estrenos y éxitos, logrando llegar a los 26 títulos que el público ha podido ver a través de la pantalla grande y chica, además de ganar importantes festivales como el de Sundance Film Festival, Guadalajara, Miami, entre otros.

Durante estos últimos doce meses, a través de la Ley de Cine, se estrenaron las películas Azul Magia, la cual tuvo fecha del 5 de enero; seguida por El Plan Perfecto el 18 de enero; Voces de la Calle el 2 de febrero; El Encuentro 23 de febrero; Reibou el 16 de marzo; y el 30 de marzo El Hombre que Cuida.

Para el 4 de mayo, luego de pasear por festivales de cine, ganar como mejor película y reconocimientos a sus protagonistas, José María Cabral llegó con el drama carcelario Carpinteros, la cual fue postulada por el país para obtener candidaturas al Goya y El Oscar.

La comedia Ovni llegó a la cartelera el 18 de mayo, mientras que el documental Jefrey el 8 de junio, el drama de corte cristiano Renunció el 15 de junio, mientras que Misión Estrella el 26 de junio.

Según informaciones suministradas por la Dirección General de Cine, la segunda mitad de año continuo con más producciones como Samba llegando a las salas de cine el 29 de junio, Super Papá el 13 de julio, El Peor Comediante del Mundo el 17 de agosto, y el 31 de agosto Todas las Mujeres Son Iguales.

La primera película de ficción de René Fortunato, Patricia El Regreso del Sueño, se presentó el 28 de septiembre, seguida por Mañana no te olvide en octubre 5.

La co-producción criolla con España, Las Siete Muerte, tuvo fecha del 12 de octubre, y el tercer largometraje de este año de Roberto Angel Salcedo, Pasao de Libras, el 19 de octubre, para terminar ese mes con Cuentos de Camino el día 26.

El mes de noviembre inició a sus nueve días con Dos Compadres y una Yola, y Colao el 30 de noviembre.

José Enrique Pintor estrenó su documental Hay Un País en El Mundo el 14 de diciembre, mientras que este jueves llegan a los cines Luis de Archie López y Luis de Héctor Valdez.

Una novedad de la industria cinematográfica durante el 2017 fue la presentación de la primera obra cinematográfica hecha especialmente para televisión, la cual bajo la dirección de Angel Muñiz llevó el nombre de Y A Dios que me Perdone.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta