Medias Rojas y Astros mantienen rachas ganadoras; Yanquis y Tigres mejoran

Por EFE viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, (EE.UU.- Los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston completaron otra jornada ganadora en el béisbol profesional de la Liga Americana con rachas de siete y tres triunfos consecutivos, respectivamente.

Mientras que los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit también mostraron mejoría en su juego de equipo al conseguir sendas victorias.

Mookie Betts abrió el juego con un cuadrangular por segunda vez en tres jornadas, Andrew Benintendi disparó otro vuelacercas y remolcó tres carreras y los Medias Rojas completaron su dominio en la serie a tres juegos al imponerse de visitantes 2-8 a los Angelinos de Los Ángeles, que lideran la División Oeste.

El cubano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers impulsaron carreras en el séptimo triunfo al hilo de los Medias Rojas, que tienen la mejor marca de las mayores con 16 victorias en 17 partidos desde su derrota en el primero de la temporada.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez (2-0) se llevó la victoria tras una labor de seis entradas con pelota de tres imparables, mientras Boston siguió ampliando su mejor inicio en los 118 años de historia de la franquicia.

Los 11 cuadrangulares de los Medias Rojas ante los Angelinos son la mejor marca del equipo en una serie a tres juegos desde 1977. Boston conectó 43 imparables y anotó 27 carreras en 27 entradas contra los Angelinos, dando continuidad al espectacular comienzo del piloto novato puertorriqueño Alex Cora, que debuta esta temporada.

Chris Young pegó un jonrón para Los Ángeles, que antes del tropiezo con Boston tenía una marca de 13-3, aunque siguen líderes en la División Oeste.

Nick Tropeano cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y siete indiscutibles en cinco episodios y un tercio sobre el montículo.

El novato japonés Shohei Ohtani no logró hits en sus cuatro turnos al bate, en los que recibió tres ponches en su primer juego desde que el martes encajó su primera derrota desde el montículo.

El segunda base venezolano José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres indiscutibles en siete capítulos, y los Astros arrollaron a domicilio 2-9 a los Marineros de Seattle.

Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo.

Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.

Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.

Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.

Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo episodio y antes de que Cruz pegara un indiscutible con bate roto en el séptimo.

Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.

El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coronó una entrada en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.

Altuve, que se fue de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, encabezó el bateo latino de los Astros que también tuvieron el apoyo del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, que se fue de 3-1 con una impulsada.

El jardinero Aaron Judge conectó su quinto jonrón en la temporada, David Robertson salió de un atolladero en el octavo episodio y los Yanquis se sobrepusieron a algunas desatenciones defensivas durante una noche fría para superar 4-3 a los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos de la División Este.

El bambinazo solitario de Judge colocó la pizarra 4-2 en la séptima entrada.

El jardinero encontró un lanzamiento de Tyler Clippard, con cuenta de 3-2, y desapareció la esférica, para estropear lo que fue la primera aparición del relevista en el Yankee Stadium, desde que el pasado julio, Nueva York lo cedió en traspaso a los Medias Blancas de Chicago.

Chad Green (1-0) retiró a cinco bateadores en fila para llevarse el triunfo. El cubano Aroldis Chapman se apuntó su tercer rescate, con ponches a sus tres rivales de la novena entrada, en la que realizó apenas 12 lanzamientos.

El jardinero central cubano Leonys Martín pegó su primer grand slam en las mayores y el tercera base dominicano Jeimer Candelario conectó cuatro imparables con tres carreras impulsadas que ayudaron a los Tigres de Detroit a ganar 13-8 a los Orioles de Baltimrore, que perdieron el sexto partido consecutivo.

El abridor Jordan Zimmermann (1-0) aunque cedió siete imparables, incluidos tres jonrones que le pegaron el dominicano Manny Machado –dos– y Chris Davis, con cuatro carreras limpias, en cinco entradas y un tercio, de trabajo en el montículo, al final se quedó con la victoria.

Zimmermann hizo su primera salida desde que recibió un pelotazo en la mandíbula de la línea que pegó el bateador Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland, el pasado 11 de abril.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar