El petróleo de Texas sube un 0,48 % y llega hasta 67,39 dólares el barril

Por EFE viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,48 % y cerró en 67,39 dólares el barril, con lo que acumula una ganancia semanal del 8,6 %. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,32 dólares respecto al cierre anterior.

La semana que se cierra ha estado marcada por importantes avances en el valor del WTI por los temores de que pueda haber una acción militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

De hecho, ya desde el martes pasado el precio del crudo de Texas se colocó en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, en una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron 1 centavo, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 5 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar