FINJUS pondera proyecto Ley que dispone la Regulación a Servicios Telefónicos

Por El Nuevo Diario jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia, INC (FINJUS) consideró pertinente que sea ponderado el proyecto de Ley promovido por el Senado de la República relativo a la Regulación de los Servicios Telefónicos y que sea consensuado con el empresariado que conforma el sector de las telecomunicaciones, dadas las implicaciones que se derivan de este marco regulatorio específico.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo, dijo que son loables todas las medidas regulatorias, políticas y esfuerzos que se orientan a la protección del usuario; sin embargo, es importante que se reflexione sobre los principios de seguridad jurídica, razonabilidad y libre mercado que resultan imprescindibles para ofertar el servicio por parte de las prestadoras del sector.

“Este proyecto de ley amerita una revisión y discusión de la mano con representantes del sector de modo que se evite una afectación desmedida al mercado de las telecomunicaciones que pudiese derivar, incluso, en un desincentivo a la inversión y expansión del mercado”, expresó Castaños.

Asimismo afirmó que la iniciativa de regulación de los servicios telefónicos requieren de una revisión extensiva pues la misma obvia las normas y disposiciones a las cuales se encuentran sujetos los operadores. “La agenda regulatoria debe contener políticas que tomen en cuenta la situación y necesidades del sector en el que se armonice el bienestar del usuario, la sostenibilidad de la industria y se fomente la inversión sectorial”, agregó.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado y sometido a la Cámara de Diputados para evaluación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar