Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anuncian primer programa de radio por Internet

Anuncian primer programa de radio por Internet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-Director fundador del Centro de Capacitación NeuropsicologiaRD (CECAF), David Vásquez, anunció la llegada a la radio dominicana el programa “Estrategia Educativa¨. Vásquez dijo que este programa será el primero por Internet, y que estará dedicado a solucionar los problemas que afrontan los maestros y psicólogos de hoy.

Afirmó que la producción  estará a su cargo y se publicará vía internet todos los miércoles a las 4 de la tarde, a través de las plataformas Ivoox, iTunes y en la página web www.neuropsicologiard.com .

Dijo que el mismo fue creado justamente para ofrecer lo que los maestros y psicólogos necesitan, estrategias aplicables en su día a día.

Indico que ayudará a los profesionales y al mejoramiento de la calidad educativa, pero sobre todo a los estudiantes, quienes más lo necesitan”.

Vásquez, quien tiene un máster en neuropsicología de la Universidad de Salamanca y máster en educación inclusiva por la prestigiosa Universidad de Edimburgo en Escocia.

En otro orden, la doctora Rosalba Gautreaux,  dijo que  “es un programa muy necesario, ya que tiene mucha relación con lo que demanda el país y el nuevo paradigma educativo”.

Gautreaux, quien es directora de la carrera de psicología de INTEC, expresó que “el contenido sigue las nuevas tendencias internacionales, donde las neurociencias y la inclusión educativa son ejes fundamentales”

El Centro NeuropsicologiaRD CECAF tiene cuatro años en funcionamiento y en ese tiempo ha capacitado a más de 1,200 personas, no sólo de República Dominicana, sino también en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Guatemala a través de capacitaciones virtuales. Asimismo, ha colaborado con instituciones gubernamentales relacionadas a la educación, como el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de Educación (MINERD), así como también la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta