A sus 25 años, Maikel Franco enfrenta temporada crucial con Filis

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, CLEARWATER, Florida.- Para el final de la temporada 2017, el tercera base Maikel Franco de los Filis de Filadelfia había perdido su rol como el cuarto bate del equipo y pasaba tanto tiempo en la banca como en la alineación.

Franco, de 25 años, sabía que algo tenía que cambiar y llegó al campamento de primavera antes de tiempo, con 10 libras menos y motivado por recuperar la condición que tenía antes en su carrera.

“Este es un año importante, va a ser realmente importante para mí”, declaró el dominicano. “Después de 2017 decidí que tenía que trabajar más duro y mejorar, y hacer lo que fuera necesario para ayudar a mi equipo. Me siento muy bien, he estado trabajando duro y me siento emocionado por este equipo, por lo que sólo necesito seguir adelante y mejorar día con día”.

El promedio de bateo de Franco cayó a .230 el año pasado con un porcentaje de .281 con hombres en base. No mejoró sus números al bate ni en bases por bolas y con el tiempo perdió tiempo de juego en septiembre ante peloteros ascendidos de ligas menores.

El manager Gabe Kapler fue a la República Dominicana entre campañas y se reunió con Franco para enfatizar su importancia en el equipo. El mensaje fue atendido y Franco trabajó con un entrenador personal para mejorar su acondicionamiento físico.

“(Kapler) también jugó béisbol, por lo que fue capaz de explicarme lo que yo tenía que hacer”, declaró Franco. “Él me apoya, me indicó la manera correcta de mejorar y lo agradezco”.

Franco admite que en ocasiones usó la estrategia equivocada en el plato y eso causó algunas abanicadas demasiado agresivas y malos turnos al bate. Los esfuerzos de Franco por mejorar su condición física y su mentalidad en general no han pasado desapercibidos por Kapler.

“Luce muy bien y aparentemente se siente muy bien sobre él mismo, lo que es algo enorme para nosotros”, señaló Kapler. “Pienso que este es un gran año para Franco pero creo que lo ha sido para todos nosotros. Específicamente él debería enfocarse en el siguiente paso. Eso no quiere decir que abril, mayo o junio no sean importantes, sino que el entrenamiento de hoy y el entrenamiento (de mañana) son los de mayores consecuencias en este momento”.

Apple Store Google Play
Continuar