Presidente TC asiste a puesta en marcha de la Red Mundial de Integridad Judicial en Viena

Por El Nuevo Diario martes 10 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, VIENA, AUSTRIA.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), magistrado Milton Ray Guevara, participa en los actos de puesta en marcha de la Red Mundial de Integridad Judicial que se realizan desde este lunes 9 de abril en el Centro Internacional en esta ciudad (Vienna International Centre).

La Red Mundial de Integridad Judicial (Global Judicial Integrity Network) es una plataforma destinada a prestar asistencia a las autoridades judiciales para fortalecer la integridad y prevenir la corrupción en el sistema de justicia.

En la actividad, que concluye este martes 10, el magistrado Ray Guevara está acompañado por la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del TCRD, y Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del TCRD.

Entre los objetivos de la red está promover el aprendizaje entre homólogos y las actividades de apoyo entre los jueces y otros interesados del sector justicia.

Esta herramienta facilitará el acceso a instrumentos y recursos pertinentes sobre diferentes cuestiones relacionadas con la integridad judicial y prestará apoyo para seguir desarrollando y aplicando los principios sobre la conducta judicial y lucha contra la corrupción.

El programa

El evento dio inicio con el mensaje -en video- de Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de Yury Fedetov, director ejecutivo de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC), de la oficina de la ONU en Viena.

Durante la plenaria de este lunes se discutió sobre las dificultades y buenas prácticas relativas a la promoción de la integridad judicial y la prevención de la corrupción en el sistema de justicia, que es la función de la Red Mundial de Integridad Judicial.

Las sesiones temáticas paralelas han sido organizadas por UNODOC y otros interesados con el fin de tratar cuestiones prioritarias que se determinaron en las consultas para crear esta red.

El magistrado Ray Guevara participará en las sesiones temáticas del martes 10 de abril relacionadas con el fortalecimiento de la integridad judicial, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción en el sistema de justicia.

Además, estará entre otras sesiones, en la de “La elaboración de códigos de conducta: qué hacer y qué no”, organizada por la Red Europea de Consejos del Poder Judicial, y en “Riesgo y beneficios del uso de medios sociales por los jueces”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar