Concejal Díaz del Bronx se reúne en RD con diferentes líderes

Por Ramon Mercedes martes 10 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 18 en El Bronx y presidente de los Ministros Hispanos en NY, Rubén Dֵíaz, visitó la semana pasada la República Dominicana, donde se reunió con diferentes líderes del país.

Mediante un documento de prensa, la oficina del oficial electo indica que durante su estadía en territorio quisqueyano el reverendo explicó y expuso algunos de los problemas que confronta la comunidad dominicana en la urbe.

Detalló la gran participación y creación del grupo de líderes de la industria del taxi conocido como “El Grupo de los 25”.

Asimismo, se indica que el ex senador continuará dicho diálogo con esos líderes dominicanos cuando visiten esta ciudad.

Se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, con el primero en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLOBE)  y con el segundo en su finca de San Cristóbal, para compartir un “asopao”.

También con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y con la embajadora en Italia, Peggy Cabral. Luego el funcionario neoyorkino fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y le ofreció un almuerzo junto a otros diputados.

Además, con Felicia Valera Sánchez, quien preside la “Fundación Criselio Sánchez” (FUNCRIS) y también con la presidente de la Fundación “Todos Unidos”, Dinamarca Reynoso de Pastrano.

Una fuente allegada al concejal Diaz explicó que al asumir sus funciones ante el Concejo Municipal solicitó presidir la Comisión de Taxis para defender decenas miles de taxistas, principalmente dominicanos, que están siendo abusados hasta con 10 mil dólares en multas por inspectores de la Comisión de Taxi (TLC), una agencia gubernamental de la ciudad.

Datos suministrados por TLC precisan que tienen registrados 176,791 taxistas, de ellos el 95.3 % son hombres, correspondiendo el 50% a taxistas criollos. Más de 400 mil personas utilizan los servicios de esta industria en la Metrópoli.

Díaz estuvo acompañado por el reverendo José Martínez y esposa, presidente de Radio Visión Cristiana Internacional;  el doctor Kittim Silva Bermúdez, vice-presidente; el obispo de la Iglesia Menonitas Nicolás Angustia y varios activistas dominicanos.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar