Mets, Piratas y Diamondbacks consolidan lideratos

Por EFE lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Nada cambió en los lideratos de división de la Liga Nacional con nuevos triunfos conseguidos en la jornada dominical por los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Diamondbacks de Arizona.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo y el primera base mexicano Adrián González conectó grand slam para los Mets, que superaron a domicilio 5-6 a los Nacionales de Washington, ganaron el quinto partido consecutivo y amplían a 7-1 su marca de líderes en la División Este.

En la parte alta de la décimo segunda entrada, Céspedes viajó a la caja de bateo y conectó sencillo al jardín central, mandando al bateador emergente dominicano Juan Lagares a la registradora con la carrera del triunfo.

González (1) dio muestras de su poder al pegar de vuelta entera en el tercer episodio, llevando a tres corredores por delante cuando había dos outs en la entrada.

El mexicano hizo sonar el tolete como respuesta a los lanzamientos del abridor Tanner Roark, pero fue superior y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

González, que pegó una en cinco oportunidades con el madero, hizo volar la pelota 402 pies, y llegó a cinco carreras impulsadas en lo que va de temporada.

El segunda base venezolano Asdrubal Cabrera (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en la quinta entrada, sin corredores por delante, también ante los servicios de Roark.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Seth Lugo (1-0) en tres episodios, permitió imparable, dio tres bases y ponchó a tres.

Los Nacionales perdieron con el cerrador Brandon Kintzler (0-2) en un episodio, permitió dos imparables y carrera.

El abridor Jameson Taillon trabajó la ruta completa, permitió sólo un imparable y logró la primera “blanqueada” en su carrera cuando los Piratas vencieron 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Taillon dio dos pasaportes y ponchó a siete enemigos. El único imparable que aceptó fue al abridor Tyler Mahle en el tercer episodio.

En la segunda entrada Taillon impulsó carrera con sencillo contra Mahle.

Los guardabosques el dominicano Gregory Polanco y Corey Dickerson pegaron sendos cuadrangulares para los Piratas.

Polanco (3) hizo sonar el tolete en el quinto episodio al superar la serpentina del abridor Tyler Mahle, llevando a un corredor en el camino, cuando desapareció la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho.

Dickerson (1) lo hizo en la quinta entrada, solitario, que ayudó a los Piratas (7-2) a incrementar su diferencia como líder en la División Central.

Los Rojos perdieron con Mahle (1-1) en cuatro entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras.

Los guardabosques, el venezolano David Peralta y A.J. Pollock conectaron sendos cuadrangulares para los Diamondbacks de Arizona, que superaron a domicilio 1-4 a los Cardenales de San Luis.

Peralta (2) mandó la pelota del otro lado de la barda con un compañero en los senderos al superar la serpentina del relevo Dominic Leone, sin outs en el episodio.

Pollock (1) lo hizo en la octava entrada, solitario, y ayudó a los Diamondbacks a lograr la victoria y colocarse con marca de 7-2, lideres destacados en la División Oeste.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo japonés Yoshihisha Irano (1-0) en un episodio, poniendo fuera por ponche a un bateador.

La derrota la cargó el relevo Dominic Leone (0-2) al no sacar ni un out del episodio, pero permitió dos imparables, jonrón y dos carreras.

El receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, y el piloto de los Diamondbacks, Torey Lovullo fueron expulsados, luego de que este último le reclamara al umpire una jugada. Aparentemente Lovullo se habría expresado mal de Molina, quien estaba cerca de la discusión y entonces empezó a reclamarle al piloto.

Ambos banquillos salieron al diamante, pero pronto se calmaron los empujones y las discusiones.

El abridor colombiano José Quintana estuvo seis episodios sobre la lomita y se apuntó la victoria de visitantes de los Cachorros de Chicago por 0-3 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Quintana (1-1) puso números iguales en su marca personal al trabajar seis entradas completas, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores enemigos.

El colombiano realizó 87 lanzamientos, 52 a la zona perfecta del strike y dejó en 4,50 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

El bateador emergente Kyle Farmer pegó doble en la décima entrada y remolcó la carrera del triunfo a domicilio de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 1-2 a los Gigantes de San Francisco.

El guardabosques Nick Markakis, el parador en corto Dansby Swanson y el segunda base Ozzie Albies mandaron la pelota de otro lado de la barda y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado.

El parador en corto venezolano Miguel Rojas pegó de cuatro esquinas para los Marlins de Miami, que ganaron a domicilio 3-6 a los Filis de Filadelfia, que vieron frustrado el debut de su abridor estelar Jake Arrieta.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo cubano Odrisamer Despaigne (2-0) en dos entradas completas, ponchando a dos bateadores.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar