Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Medias Rojas y Astros tienen mejores marcas; Yanquis ganan a Orioles

Medias Rojas y Astros tienen mejores marcas; Yanquis ganan a Orioles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Los Medias Rojas de Boston volvieron a tener otra jornada triunfal en el béisbol profesional de la Liga Americana y los Astros de Houston se reencontraron con la victoria que les permitió que ambos equipos sean los poseedores de las mejores marcas del Joven Circuito.

El campocorto arubeño Xander Bogaerts pegó un grand slam y lideró a los Medias Rojas que vencieron por paliza de 10-3 a los Rays de Tampa Bay, en lo que fue la séptima victoria consecutiva.

El bateador designado cubano estadounidense J.D.Martínez también pegó su primer jonrón desde que firmó el contrato por cinco temporadas y 110 millones de dólares como agente libre.

Mientras que el tercera base dominicano Rafael Devers no se quedó a trás y mandó la pelota fuera del parque.

Los Medias Rojas consiguen por segunda vez en su historia ganar siete partidos consecutivos después de haber perdido el inaugural de la nueva temporada.

La primera vez que eso sucedió fue en la de 1904 cuando los Medias Rojas consiguieron el título de la Liga Americana.

Los Rays han perdido siete partidos consecutivos y tienen el peor comienzo de temporada después que fueron ellos los que consiguieron la victoria ante los Medias Rojas en el encuentro inaugural de la pasada semana.

El abridor Rick Porcello (2-0) se encargó de conseguir la victoria desde el montículo al ceder tres carreras y seis imparables, con siete ponches, sin bases por bolas en siete entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

Porcello retiró a 20 de los 21 bateadores que enfrentó, incluidos 17 de manera consecutiva, después que había cedido dos carreras en el primer episodio.

Bogaerts había tenido un doble de dos carreras en el primer episodio cuando los Medias Rojas recuperaron una desventaja de 0-2 con racimo de cuatro anotaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Luego, en el segundo, pegó su segundo grand slam como profesional al mandar la pelota por encima del «Monstruo Verde» del jardín izquierdo del Fenway Park después que el abridor Jake Faria (0-1) había llenado las bases de corredores de los Medias Rojas.

Faria, que cargó con la derrota, permitió el mayor número de carreras como profesional en apenas cinco «outs» que trabajo desde el montículo.

El primera base Eric Hosmer calculó mal un globo dentro del cuadro, cuando había dos «outs» del décimo episodio, y la pelota cayó en el terreno sin que nadie la tocara, para que los Astros consiguieran una extraña victoria por blanqueada de 1-0 sobre los Padres de San Diego.

El receptor Brian McCann conectó un sencillo y Derek Fisher, quien ingresó como corredor emergente, se robó la intermedia. Una consulta a la repetición revocó la decisión de out que se había marcado originalmente a Fisher y dejó listo el escenario para el final inusitado.

El tercera base Alex Bregman bateó el elevado y Hosmer, contratado como agente libre por los Padres y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, corrió hacia el plato, en busca de apoderarse de la pelota.

El relevista Phil Maton y el antesalista mexicano Christian Villanueva frenaron para dejarle el espacio libre a Hosmer, quien inexplicablemente se confundió, dio unos pasos de más y no tuvo oportunidad de capturar la pelota, que cayó en el césped unos centímetros detrás suyo, entre el plato, el montículo y la inicial.

Fisher anotó sin que hubiera tiro a home, en una jugada que se marcó como un sencillo.

Chris Devenski (1-0) lanzó un episodio y un tercio para llevarse la victoria. Robbie Erlin (1-0) cargó con la derrota.

El tercera base dominicano, el novato Miguel Andújar, se encargó de romper el empate en la pizarra con un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York vencieron por 8-3 a los Orioles de Baltimore y supieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

El abridor Sonny Gray lanzó seis entradas con eficacia y los Yanquis rompieron el empate 3-3 en el sexto episodio con el elevado de Andújar, quien logró su primera carrera producida de la campaña, al empujar al camocorto holandés Didi Gregorius.

El receptor Austin Romine pegó un elevado corto al jardín derecho en ese mismo episodio.

La pelota rebotó en el guante del primera base Chris Davis y cayó, lo que permitió que el inicialista Tyler Austin anotara y puso fin a la faena del abridor Chris Tillman (0-2).

Junto al bateo oportuno de Andújar que se fue de 3-1 con la carrera impulsada, el segunda base venezolano Ronald Torreyes tuvo de 4-3 con dos anotadas.

Un día después de que los Yanquis emplearon a ocho lanzadores durante un maratón de extra innings, Gray (1-0) dio a su equipo la continuidad que necesitaba en el montículo.

El derecho admitió tres carreras y cuatro imparables, además de regalar un par de boletos y repartir cuatro ponches.

El dominicano Pedro Álvarez remolcó una carrera en la cuarta entrada por Baltimore, un día después de batear el grand slam que definió el juego en el decimocuarto episodio.

Su compatriota Manny Machado empató la pizarra en el la tercera entrada, mediante un doblete remolcador.

Machado se fue de 4-1 con dos impulsadas y Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Americana, Seattle ganó 11-4 a Minnesota, Detroit se impuso 6-1 Chicago Medias Blancas, Kansas City derrotó 1-0 a Cleveland, Texas venció 5-1 a Toronto y Oakland superó 7-3 a Los Angeles Angelinos.

Comenta