Gobierno argentino admite ver “con preocupación” estado de Brasil por Lula

Por EFE sábado 7 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA.- El Gobierno de Argentina reconoció este viernes ver “con preocupación” el estado actual de Brasil a raíz del mandato de prisión dictado en contra del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva este jueves por corrupción, y apostó en la “fortaleza institucional” del país vecino para recuperarse.

“Vemos con preocupación la situación en Brasil y esperemos que pueda rápidamente resolver este tema institucional que lleva mucho tiempo”, dijo el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, en declaraciones a la radio FM Milenium, recogió la Agencia de noticias Télam.

El titular de la cartera de Interior aseguró que “es muy importante que Brasil esté bien, que crezca”, ya que su estabilidad “tiene un impacto muy favorable en la economía de la región y de nuestro país”.

“Confiamos en la fortaleza institucional de nuestro principal socio comercial y que haya tranquilidad institucional para poder sostener este proceso de recuperación de la economía y de la situación social que se viene viendo en los últimos meses”, alegó Frigerio.

El juez brasileño Sergio Moro dictó este jueves un auto de prisión inmediata por una condena de doce años que arrastra por corrupción y lavado de dinero.

Tras anunciarse el fallo, Lula da Silva se atrincheró en el gremio metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, cercano a la ciudad de Sao Paulo, donde cuenta con gran apoyo y defendió su inocencia.

A su modo de ver, ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.

No ha sido hasta este sábado que el expresidente brasileño ha anunciado durante un discurso público que va a cumplir el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente

Apple Store Google Play
Continuar