Primera Dama felicita a periodistas por sus aportes a la democracia

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en ocasión del Día Nacional del Periodista este 5 de abril,  expresó respeto, admiración y cariño a esos hombres y mujeres que defienden los más altos valores de la sociedad dominicana.

“Entregados sin reparos a la honrosa tarea de informar, los y las periodistas, dan voz a quienes no la tienen y ponen frente a los ojos de la opinión pública los más caros anhelos de justicia social de las mayorías”, dijo Montilla de Medina.

En su mensaje de felicitación, Montilla de Medina destacó que el periodismo tiene la responsabilidad de preservar y ensanchar la democracia y consolidar las instituciones.

Además, ofrecer a la ciudadanía informaciones objetivas de la cotidianidad, que le permita hacerse una idea propia de la realidad.

Consideró que los periodistas son guardianes de la paz social cuando anteponen la verdad a cualquier otro interés de no importa cuál naturaleza.

Citó al papa Juan Pablo II cuando dijo: “La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”.

“Con ocasión de su día, el Despacho de la Primera Dama reitera su respeto, admiración y cariño por los hombres y mujeres que desde sus puestos en los medios de comunicación, defienden los más altos valores de la sociedad dominicana y enaltecen el ejercicio de la profesión que el maestro Gabriel García Márquez definió como “el oficio más hermoso del mundo”, manifestó Montilla de Medina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar