60 playas dominicanas “hablan” por la preservación del Pez Loro que produce arena

Por El Nuevo Diario lunes 2 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección fueron intervenidas 60 playas en 4 zonas del país con mensajes que motivaban a la preservación del pez loro, especie en peligro de extinción.

Las 60 playas dominicanas localizadas en 4 zonas geográficas del territorio nacional fueron intervenidas por un equipo de artistas plásticos con mensajes que perseguían sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro considerado como uno de los principales creadores de las arenas que cubren nuestras costas.

#LasPlayasHablan fue la expresión que acompañó mensajes escritos en la arena cuyo contenido resaltaban las diferentes razones que justifican la preservación del Pez Loro también conocido como pez cotorra.   Desde Puerto Plata hasta Monte Cristi, desde Santo Domingo hasta Bahía de las Águilas, incluyendo las playas de María Trinidad Sánchez, Samaná y el este del país, sirvieron de lienzo para dejar de manifiesto la responsabilidad que tenemos como nación de conservar esta especie.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Participación Social y Centro Cuesta Nacional con su marca Jumbo, se ejecutó esta acción que busca llevar el mensaje a los miles de dominicanos que visitaron las playas a propósito del feriado de la semana mayor.

“El pez loro es uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo pez loro puede producir hasta 220 libras de arena al año.  La ecuación es sencilla, si seguimos consumiendo el pez loro pronto nuestras playas dejarán de estar cubiertas de arenas blancas, característica que ha posicionado nuestras costas dentro de las mejores playas del mundo, lo que a su vez constituye uno de los principales pilares de nuestra oferta turística”, manifestó Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo de Centro Cuesta Nacional.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito felicitó al grupo por su compromiso con la preservación de esta especie y llamó a los ciudadanos a respetar las vedas por la conservación de nuestras riquezas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar